Recuerda......

Caminantes no hay camino, se hace camino al andar ¡¡¡¡¡¡
Adelante, iniciemos nuestro camino hacia la apropiación de conocimientos.

domingo, 30 de mayo de 2010

Como se puede visualizar en el contenido de las Unidades en desarrollo, hemos trabajado de manera sencilla y clara:
UNIDAD 1 (3): INTRODUCCIÓN A LA ESTADISTICA
Definición de estadística. Población y muestra. Distribución de frecuencias. Construcción de una distribución de frecuencias. Estadística y parámetros. Estadísticos muy importantes (media, varianza, desviación típica). Cálculos de media, varianza y desviación típica para datos agrupados y no agrupados.

UNIDAD 2 (4): TEORIA DEL MUESTREO Y LA ESTIMACIÓN
La teoría del muestreo como base de la estadística inferencial. Muestreo al azar.

POR EXPLICAR CLASE DEL JUEVES 03/06/2010: Distribución X2, distribución "T" de student. Distribución "F" de Fischer. Distribución maestral de la media aritmética. Diferencia de medias.
En consecuencia partiendo de ello, de manera individual realiza los siguientes ejercicios, los cuales deberás entregar el día jueves 03/06/2010

1) Establecer cuáles de estos datos son discretos y cuáles continuos:


a. Temperaturas medidas en un laboratorio cada media hora.

b. Ingresos anuales de los profesores de educación media.

c. Longitudes de 100 tornillos producidos en una empresa.

2) Se ha hecho un estudio para determinar la preferencia de una marca especial de detergente por parte de las amas de casa. Entre las 50 amas de casa entrevistadas, 30 dijeron que preferían esta marca.

a. ¿Qué constituye la muestra?.

b. ¿Qué constituye la población?.

c. ¿Cuál es la proporción, dentro de la muestra, de las amas de casa que prefieren la marca

del detergente?
 
3) La tabla muestra una distribución de frecuencias de la duración de 400 tubos de radio comprobados en la L & M Tube Company.

Duración (horas) Número de tubos
[300-400) 14
[400-500) 46
[500-600) 58
[600-700) 76
[700-800) 68
[800-900) 62
[900-1000) 48
[1000-1100) 22
[1100-1200) 6
              n = 400

Completar la tabla para luego determinar:

a. Límite superior de la quinta clase.
b. Límite inferior de la octava clase.
c. Marca de clase de la séptima clase.
d. Tamaño del intervalo de clase.
e. Frecuencia de la cuarta clase.
f. Frecuencia relativa de la sexta clase.
g. Porcentaje de tubos cuya duración es menor a las 600 horas.
h. Porcentaje de tubos cuya duración es mayor o igual a 900 horas.
i. Porcentaje de tubos cuya duración es al menos de 500 horas pero menor de 1000 horas.
j. Construir un histograma y un polígono de frecuencias.
k. Construir un histograma y un polígono de frecuencias relativas.
l. Construir una ojiva porcentual.
m. Estimar el porcentaje de tubos con duraciones de menos de 560 horas.
n. Estimar el porcentaje de tubos con duraciones de 970 o más horas.
o. Estimar el porcentaje de tubos con duraciones entre 620 y 890 horas.
 
OBSERVA LO QUE SIGUE EN LA OTRA ENTRADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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