Recuerda......

Caminantes no hay camino, se hace camino al andar ¡¡¡¡¡¡
Adelante, iniciemos nuestro camino hacia la apropiación de conocimientos.

domingo, 4 de octubre de 2009

Ponderación y Estrategias de Evaluación


Proyecto de Aprendizaje

Los proyectos de aprendizaje son una estrategia metodológica que nace de situaciones reales a las cuales se enfrenta el estudiantado,  partiendo de necesidades e intereses de los mismos y del entorno que los rodea, lo cual permite la construcción de un aprendizaje significativo e integrador a partir de actividades didácticas globalizantes,  que potencian un efectivo desarrollo en el campo profesional.

Considerando los planteamientos de la pág. web http://www.colegioloscampitos.com/Proyecto%20de%20Aula.html, las características de los proyectos de aprendizaje, son:

Integrador:
En ellos de integran las diferentes áreas que conforman el programa de cada nivel, de manera de construir un aprendizaje significativo y darle mayor sentido al proceso de aprender.


Cooperativo:
Los P.A. son construídos y desarrollados conjuntamente por docentes, alumnos, familias y miembros de la comunidad.

Didáctico:
A través de la interacción constructivista entre la persona y el ambiente, así como una evaluación continua de este aprendizaje.

Siendo en consecuencia sus objetivos:
 - Globalizar e integrar los contenidos de las diferentes áreas que integran el currículo.
-  Desarrollar el interés investigativo de los alumnos.

- Carácter Social, dándole respuestas a diferentes problemas del entorno de los alumnos.
- Educar para la vida formando personas que formulen proyectos de vida, que sepan tomar decisiones y resolver problemas a través de correctas argumentaciones que sustentes sus opiniones

Taller: Las Probabilidades Estadisticas en la Investigación Cientifica


Organización de taller para la comunidad UNEFA

Evaluaciones Guiadas
Integradas por una serie de actividades que incluyen evaluacíones escritas, mapas conceptuales, guía de ejercicios, mapas mentales, carteleras, etc.

No hay comentarios: