Recuerda......

Caminantes no hay camino, se hace camino al andar ¡¡¡¡¡¡
Adelante, iniciemos nuestro camino hacia la apropiación de conocimientos.

domingo, 11 de octubre de 2009

Material de Interés



Hola estimados y estimadas participantes, les presento a continuación material que deberan leer antes de comenzar a trabajar en sus proyectos. Aquí se indica la importancia de trabajar con la metodología propuesta, y es muy importante que cada uno de ustedes lo analice, en consecuencia espero las conclusiones individuales dejando sus comentarios.

Accede aquí a la información:  Material

6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Profe, La lectura Da pequeños Tips para el proyecto y habla sobre un tema muy interezante acerca de centrar la estadísticas sobre los proyectos Y mostrar su utilidad. Estos Proyectos Pueden ser planteados por el profesor o escogidos por nosotros los alumnos siempre y cuando no salga de los lineamientos de la materia. También se mencionan las variables como posibilidad de hacer un fichero completo y no variables aisladas, esto quiere decir que no hay q concentrarse en un solo concepto si no en trabajar bastantes contenidos a través de dicho proyecto " Los problemas y ejercicios de los libros suelen concentrarse en un conocimiento tecnico " Me parece Muy cierto !! La practica Nos pone a pensar en como recolectar la información y aprendemos más, se nombran algunos Programas útiles también como word, Exel, un programa también llamado SPSS o stargraphics... Se nombra mucho la educación básica denotando que deberián de realizarse proyectos en dicha educación, mediante proyectos, También hay varios ejemplos como la tasa de natalidad y mortalidad en el mundo etc... Invito a mis compañeros a que la lean Muy buena la lectura atte : Gloria

Unknown dijo...

ARTÍCULO DE LA ÉTICA CONVENIENTE O INCONVENIENTE

ALUMNA: Granadillo Naskary
CI: 18.094.917
SECCIÓN: 07 telecomunicaciones

¿Cómo la ética marcará su actuación como futuro profesional en telecomunicaciones?

La ética es algo que debe llevarse siempre presente en cualquier lugar o circunstancia de la vida, lo cual nos hace ser únicos. Es por ello que cuando comience a ejercer mi profesión como ingeniero en telecomunicaciones; lo primero que debo hacer es buscar trabajo por mis propios medios, luego darles a conocer mi currículo tal cual sin inventar nada, por ultimo demostrarles mis conocimientos y buen trabajo como todo un profesional; sin estar pendiente de lo que hacen los demás compañeros de trabajo. Cabe destacar personalmente, que como ingeniero debo ser una persona responsable, organizada y de buen léxico; ya que con esto reflejaría mi personalidad sin necesidad de fingir algo inexistente.

Todo profesional debe tener en cuenta que su trabajo tiene que ser muy limpio, además ser una persona capaz de absorber todos los conocimientos que le sugieran en dicho trabajo; de esta manera va adquiriendo más experiencia en su campo laboral, lo cual sería beneficioso para él.


¿Qué significado tiene el artículo?


A mi criterio este artículo tiene un gran significado personal, ya que rescata los valores que muchos han perdido y a otros los hace reflexionar a tiempo. En mi caso me afirma mis metas como futura ingeniero y que a pesar de mis conocimientos debo seguir siendo la misma persona que soy ahorita como estudiante, además de que me impulsa a querer ayudar a otras personas que no estén centradas en lo que quieren para su vida.

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Excelente las felicito por sus reflexiones¡¡¡

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Granadillo Naskary, realizaste la lectura del material recomendado, cúal es tu opinión?

Cindy G Joya E dijo...

Buenas profe.! Me parece excelente la lectura, ya que refleja la constitucion de un trabajo de proyecto, es decir, que debe contener, el orden en que deben plantearse cada uno de los contenidos, introducciòn, planteamiento de problema, objetivos, parte teòrica, y pràtica (esta ùltima, se realiza de acuerdo con los estudios hechos, bien sea ejercicios, recoleccion de datos, como edades, nùmero de habitantes,esperanza de vida, etc.), luego, con la recolecciòn de datos, se formula el anàlisis de contenido, otro punto bien importante en la formulaciòn de un proyecto vinculado a la estadìstica. Y finalmente las conclusiones abordadas en la experiencia, adicionando datos bibliogràficos que ayudaron en la realizaciòn del estudio en el proyecto de trabajo.

Jesus dijo...

Jesus Moreno
C.I:19.582.983
seccion 03 de telecomunicaciones

Hola profesora que tal espero este bien, bueno despues de haber leido el proyecto para le enseñanza y aprendisaje de la estadistica, me parece un proyecto muy importante y que muchos desconociamos de las diferentes perspectivas en cuanto a la enseñansa o primeros conocimientos en cuanto a la estadistica se refiere, analizis que pude observa de muchos de los autores los cuales hicieron referencia de estos topicos en sus publicaciones alguns de ellos el siglo pasado por 1995 mas o menos y otros un poco mas reciente en el 2004 y que me parece muy pertinente en nuestro curso de la materia.

esto es muy aplicable para futuros proyectos que pueda realizar a lo largo de mi carrera

Sin mas nada que agregar me despido..........